Música y Poemas

SINE DÍE

Se integra, también, en el concierto, un ramo de poemas con temática amorosa relacionada con el Camino, escritos en su mayoría por Francisco Álvarez, poeta español contemporáneo afincado en Estados Unidos (hay algunos otros de León Felipe, Lorca, anónimo, etc.) Poemas que intercalados con las músicas constituyen una guía física y emocional para el oyente.

“Músicas y Poemas para el Camino de Santiago” es, pues, un recorrido,  por rutas musicales y emocionales que van del medioevo y los sonidos célticos a la actualidad. Un punto de encuentro para las poéticas del sonido y la palabra.

Música y Poemas para el

Camino de Santiago

 

 

“Músicas y Poemas para el  Camino de Santiago” recoge algunas de las músicas instrumentales que han formado parte de la tradición musical del Camino (músicas de alegría y de recogimiento, jocundas  y meditativas) e incorpora otras de origen céltico, directamente relacionadas con aquellas, así como  algún tema de inspiración contemporánea en donde se fusionan tradición y modernidad. Sine Díe  se sirve para ello de distintas combinaciones de instrumentos lo que da como resultado un repertorio impactante desde el punto de vista estético y de una gran variedad tímbrica, melódica y rítmica.



INSTRUMENTOS : Zanfona,  Bouzouki,  Mandolina, Bandurria,  Laúd,   Guitarras

VOZ. Recitaciónn de Poemas

Camino de Santiago - SINE DÍE
00:0000:00