Tu voz suena en el aire

 Música, Canciones y Poemas

SINE DÍE

FRANCISCO FERNÁNDEZ (Guitarra Acústica, Mandolina, Laúd, Dulcimer, Percusión). Profesor Y Director del Taller de Música Global en la Fundación Municipal de Arte y Cultura de Marbella. Fundador de los grupos : Albatros Jazz Quintett, Duna Blues Band, La Tartana y Sine Díe.

 

JUAN FERNÁNDEZ (Guitarra Acústica, Bouzouki, Laúd, Bandurria, Zanfona , Percusión). Profesor de Guitarra en el Conservatorio de Música de Marbella. Ha cursado estudios de Guitarra en el Conservatorio Superior de Música de Málaga (Grado Medio) y en el Conservatorio de Granada (Grado Superior. Bajo la tutela del catedrático Carmelo Martínez).

SINE DÍE

 

SINE DÍE es el proyecto musical creado por los hermanos Juan y Paco Fernández en 1996,   inspirado en los dúos guitarrísticos de John Renbourn / Bert Janch;  Robin Bullock/ Peter Baughman ;  J. Renbourn/ Stefan Grossman, etc. Su estilo, no obstante, presenta rasgos con personalidad propia derivados de la larga y variada experiencia musical de sus componentes.

 

A lo largo de los casi 20 años con SINE DÍE, Juan y Paco Fernández han ido incorporando nuevos instrumentos  (Mandolina, Bouzouki, Zanfona, Laúd, Vihuela etc.) y también se han adentrado en  nuevos terrenos musicales creando repertorios basados en la alternancia de temas instrumentales con canciones cantadas, elaboradas a partir de poemas, en la línea de grupos como Pentangle, Fotheringay, Capercaille, etc. 

 

En estas aventuras musicales han adoptado, con frecuencia, la forma de Sexteto para lo cual han contado, tanto para las grabaciones como para los conciertos, con otros músicos y cantantes:  Voz femenina, Bajo, Flauta y Saxo Soprano, fundamentalmente.

 

Fieles, siempre, a su propia línea estética en SINE DÍE se funden músicas antiguas, medievales y célticas, con sonidos contemporáneos procedentes del Blues o el Jazz. Todo ello con una  importante presencia de temas de composición propia.

 

A lo largo de todos estos años SINE DÍE ha realizado, con ambas formaciones (Dúo y Sexteto) conciertos en Teatros, Festivales, Centros Culturales, Asociaciones, Etc. de toda España; han escrito música para las obras de Teatro representadas por el grupo Contratiempo de Zamora ( Valle-Inclan, Bertold Brecht, A. García Calvo, Etc.), la más reciente el Romance del Cerco de Zamora en versión de Agustín García Calvo; y han grabado 5 CD's ( en los tres últimos todos los temas son de composición propia)

 

Por otra parte, recientemente, Juan y Paco, han recuperado la fórmula del dúo guitarrístico, ahora para rendir tributo al Jazz Manouche bajo el nombre de PARIS SWING. Proyecto que simultanean con los conciertos en forma de Sexteto de " Tu voz suena en el aire" disco homenaje a Agustín García Calvo